Cuando uno crea diseños que suelen ser repetitivos en esa u otra obra, lo mejor sería crear plantillas de dibujo para pintar, con estas plantillas nuestros trabajos podrán ser terminados con mayor eficiencia y rapidez en el caso de tener que cumplir algún pedido en serie, libretas artesanales, portarretratos en trupan con diseños, incluso decorar la pared con un dibujo, si el cuarto es de los niños será un diseño infantil o juvenil, si es una habitación adulta podrían ser siluetas decorativas que nunca pasan de moda y siempre se ven bien con una buena iluminación.En este tutorial mostraremos un diseño simple y básico para mostrar los pasos que se debe seguir antes de entrar a diseños elaborados, algunos que están hechas por plantillas para pintar compuestas (plantillas una sobre otra).
Materiales para hacer plantillas decorativas para pintar.
Base de madera
Cuchilla cutter
Marcador indeleble
Papel en blanco o boceto a trabajar
Mica plástica, de radiografía, o papel de transparencia
Para hacer la plantilla debemos tener una base donde podamos trabajar porque usaremos una cuchilla y no queremos malograr la mesa y menos si es la mesa del comedor, por eso si tienen una tabla de madera que usaremos como base será perfecta.
Tener a la mano la cuchilla y el marcador indeleble.
En este caso como hemos dicho se hizo un corazón de muestra como boceto en el papel en blanco, claro que ustedes pueden hacer sus propios trabajos y diseños para su plantilla decorativa para pintar.
Vamos a acomodar la mica y cuadrarla con el papel en blanco, si es que usa cinta adhesiva o un clip para asegurarla será mejor, lo ideal es que no se mueva al momento de dibujar el diseño o boceto. Dibujar con cuidado con el marcador de tinta indeleble sobre la mica.
En este diseño usamos una figura simple pero pueden hacerla más elaborada, en el tutorial también se hizo un tribal a modo de cadena para hacer del corazón más atractivo a la vista. Luego con la cuchilla se pasa por las marcas en la mica eliminando el plástico sobrante dejando un espacio por donde entrara la pintura.
Hacemos una prueba sobre la base de madera, pasamos la pintura en spray por sobre el corazón cortado con la cuchilla y por sobre las cadenas tribales. Tambien puede pintar con pincel o esponja pero tiene que tener cuidado de no chorrear la pintura por el exceso.
Retiramos la mica plástica para ver el resultado de nuestra plantilla decorativa, si es el resultado esperado entonces queda para futuros trabajos si aún se puede corregir y mejorarlo también está disponible.
En esta imagen de plantilla decorativa para pintar podemos ver que es de diseño más complicado que el anterior, dejando un entramado que da forma a la mariposa, hay que tener cuidado en las uniones cuando se hace este tipo de diseño, porque si se corta con la cuchilla más de lo que se debe puede perder un área importante en la plantilla y echar a perder todo el trabajo.
Las imágenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y dueños y solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.



20:23
Sr. C











0 comentarios:
Publicar un comentario