Para este trabajo artesanal se eligió una criatura de película, una gárgola, claro arreglada para que sirva como una simpática decoración para el cuarto de los niños. Las pinturas y la combinación con ellas si te parece complicado deberías hacer pruebas en un papel para que vayas agarrando practica y así encontrar el truco en la mezcla, debes tener en claro una idea de cómo se verá al final tu creación monstruosa así que siempre es bueno tener un boceto no importa si es bueno o no, te dará una idea y un camino a seguir. Para esta creación los colores acrílicos que se utilizó fueron verde claro, verde oscuro, amarillo, rojo y marrón; la combinación de esta dieron el tono que se estaba buscando, bueno ahora los materiales.
Materiales.
Papel periódico, 10 hojas sería lo ideal.
Cartones.
Cinta adhesiva.
Lápiz y marcador.
Tijeras y/o cuchilla cutter, la cuchilla es por si no puedes cortar el cartón con las tijeras.
Pinturas acrílicas, colores según tu creación monstruosa.
Pinceles de tamaños variados.
El primer paso de tu creación monstruosa es agarrar papel periódico y arrugarlo hasta formar una pelota la cual poco a poco para mantenerla fija deberás ir pegando la pelota con cinta adhesiva, esta pelota que estás haciendo va a ser la cabeza de la creación monstruosa, asi que el tamaño que tendrá es tu decisión o la del boceto que estas siguiendo.
Con un lápiz vas a hacer agujeros en donde estarían los ojos y la boca de tu creación monstruosa, agranda los agujeros con tus dedos para que poco a poco vaya formando el rostro del monstruo, si debes poner más cinta adhesiva ponla sin problema.
Una vez que ya tienes el tamaño de la cabeza, deberás hacer lo mismo con el cuerpo, formar al principio una pelota de papel periódico y manteniendo todo fijo con cinta adhesiva, para esta artesanía el cuerpo era de forma de pelota aplastada o desinflada a los lados, se envolvió todo con cinta adhesiva y da la impresión de un paquete. La cabeza de tu creación monstruosa se añade al cuerpo en la posición según tu boceto y se adhiere con cinta adhesiva.
Ahora pasamos a hacer los brazos de esta creación monstruosa, para eso enrollamos 2 hojas de papel periódico en forma de tubo el cual doblamos por la mitad haciendo que coincidan los extremos para luego pegarlos con mas cinta adhesiva. Tenemos que hacer 2 iguales de la misma forma y así tenemos los brazos.
Con cinta adhesiva pegamos los brazos de papel periódico al cuerpo de tu creación monstruosa, poner tanta cinta adhesiva como sea conveniente pero para esta artesanía se puso los bazos en forma de “V” desde la espalda para que en la parte de adelante tenga una caída como de amenaza.
En el caso de las piernas también enrollaremos papel periódico, pero en esta ocasión serán más que las usadas en los brazos por que deben ser más grandes y resistentes.
Doblamos uno de los extremos que será el pie de tu creación monstruosa y la pegamos con cinta adhesiva. Luego doblamos el resto del tubo de papel periódico para ubicar la rodilla de la artesanía, así ya tenemos la pierna, debemos hacer lo mismo con un segundo tubo de papel para completar la pareja y ambas se pegan a la creación monstruosa en la ubicación que hayas elegido.
Finalmente enrollamos un tubo más que será la cola de la creación monstruosa y también se pega en la parte de la espalda doblándola según tu gusto. Todo debe ser pegado en la posición de tu elección en una base de cartón con mucha cinta adhesiva para que quede recta y firma. Y así tienes la base de lo que será tu creación monstruosa.
En un cartón haremos algunos detalles más para tu creación monstruosa, Dibujamos unas alas de murciélago como se ve en la imagen, si deseas puedes dibujar una cortarla y usarla de plantilla para hacer la otra así serán más simétricas. Luego las pegamos a la espalda de tu creación monstruosa con más cinta adhesiva.
Finalmente dibujamos y cortamos los detalles finales que serán las garras de las manos y los pies de tu creación monstruosa, también unos cuernos claro todo hecho en cartón y al igual que las alas las pegamos en la figura en sus lugares. Como un detalle final recortamos el cartón del piso para darle un mejor acabado.
El siguiente paso es darle una piel fuerte a toda la creación monstruosa la cual le dará resistencia al trabajo. Para eso mezclare 2 partes de pegamento cola blanca por 1 de agua y mezclando todo con un pincel, luego aplicamos la mezcla en la creación monstruosa generosamente y adherimos pedazos de papel higiénico o papel toalla (papel cocina), cubriendo toda la extensión de la artesanía, una vez que pegas el papel toalla pasa una porción más de mezcla pegamento sobre el mismo, con 2 capas de papel toalla será suficiente para darle firmeza a la creación monstruosa. Dejar que seque en su totalidad.
El paso final es pintarlo, ya habíamos dicho que colores tenían pensado para este trabajo, asi que poco a poco se va cubriendo toda la extensión de la criatura monstruosa, un verde fue la base de esta creación, se aplico marrón en el fondo de los ojos y la boca y donde tenga profundidad o bajo relieve, un amarillo aguado sobre las partes de la espalda y donde reciba más luz. Motas de verde oscuro para dar manchas o verrugas a la creación monstruosa. Blanco para fondo de ojos, dientes y para las garras con un poco de rojo en las puntas para dar una apariencia mortífera o sangrienta, alas marrones jugando con tonalidades y así poco a poco vamos avanzando por partes. Recuerda que todo esto va según tu boceto y poco a poco con cada nueva creación comprenderás mejor las mezclas tonalidades y demás.
Suerte y espero te quede muy bien.
Fuente: programa televisivo ar t att ack
0 comentarios:
Publicar un comentario