Materiales:
Carton en forma de plancha
Cartones de interior de rollo de papel higiénico
Marcadores
Tijeras o cutter (cuchilla)
Papel periódico
Pegamento o cola
Cinta adhesiva
Pintura acrílica
Pinceles
En primera instancia para hacer esta manualidad de Halloween haremos las alas, para esto dibujamos con el marcador un estilo propio de los murciélagos, puedes guiarte de las imágenes para tener una idea. Luego usar las tijeras para recortarlo, si el cartón es muy grueso cortarlo con la cuchilla cutter, luego usar el ala del murciélago para usarlo como plantilla en el otro cartón y así tener la pareja.
Luego en otra plancha dibujar lo que serán las orejas y los pies y recortarlos, en el caso del cartón rollo de papel higiénico, se debe cortar a la mitad el rollo y luego cortar un lado a modo ligeramente de una punta, enrollarlo y pegar con cinta adhesiva, hacer lo mismo con el otro pedazo de cartón de papel higiénico.
La parte enrollada del cartón que no está en punta debemos pegar sobre el cartón que será el pie del murciélago de halloween también para esto debemos usar la cinta adhesiva. Terminado este tendremos 2 pares de piernas con pies incluidos, para esto esta demás decir que es puro ingenio de reciclaje creativo.
Una vez que tenemos las orejas, las alas y las piernas nos faltaría un cuerpo que una todas estas piezas, para esto el papel reciclado de periódicos viejos nos servirá, así poco a poco comenzamos a envolver un pedazo de hoja de periódico con otra y otra así poco a poco va aumentando el volumen hasta darle una forma de pera alargada, luego envolvemos con la cinta adhesiva y así tenemos el cuerpo del murciélago de halloween.
Con la ayuda de la cinta adhesiva pegamos las partes sueltas como son las orejas, las patas y las alas, en este último debemos poner varias cintas a lo largo de la parte que tendrá contacto con el cuerpo. Pegamos todo bien y ya tenemos la forma del murciélago.
Ahora trabajaremos en la base para crear una capa que cubra todo el adorno reciclado de halloween, así es que cortaremos muchos pedacitos de periódico y con la ayuda de la cola pegamento cubriremos la superficie de las alas y el cuerpo en sí de toda la manualidad con capas y capas de pedazos de periódico y embadurnado de pegamento puedes ayudarte de una brocha gruesa para esto, dejar secar entre media hora y una hora comprobando si seca.
Cuando todo esté cubierto con la ayuda del marcador dibujar donde estarán los ojos y la boca con colmillos del murciélago de Halloween, una vez hecho esto comenzamos a pintar con la pintura acrílica los ojos, en este caso elegimos un tono brillante de amarillo. Para la boca todo el contorno de un rojo vivo, el interior de negro también no olvidemos los colmillos característicos en esta manualidad.
Todo el cuerpo será de un violeta oscuro que pueden pasar varias capas después que seque la anterior para alcanzar la tonalidad deseada, una pupila alargada en el interior de los ojos redondos amarillentos y unas líneas blancas finales en las alas será el último toque de nuestra manualidad de Halloween. Esta manualidad se cuelga de cabeza en las ventanas o donde deseen.
Como ven el reciclaje creativo nos permite la utilización de elementos de desperdicio dándoles una segunda vida, ayudando al medio ambiente y proporcionándonos una actividad sana y educativa. Espero les haya gustado esta publicación espero poder otorgarles otra antes de halloween concerniente a estas fechas.
0 comentarios:
Publicar un comentario