Materiales:
Cartón 4 planchas.
Cuchilla cutter o tijera para cortar cartón
Cinta adhesiva
Pegamento (en barra o liquida)
Hilo de preferencia negro
Pinturas acrílicas o temperas
Pinceles.
Marcador negro.
Lápiz.
En la primera plancha de cartón mediremos el tamaño cuadrado de los blogs Post it y marcaremos el contorno con un lápiz, dibujaremos en la parte inferior un pequeño semicírculo.
Ahora haremos el cuerpo del vampiro alrededor del cuadrado, recordemos que la cintura del dibujo debe estar por encima del cuadrado (1 centímetro), dibujaremos una simpática cara de un vampiro con la ropa y demás. Luego cortaremos todo el contorno así como el cuadrado central incluyendo el pequeño semicírculo, en la imagen lo que se corta esta sombreado por el lápiz.
Ahora vamos a pintar el vampiro con la pintura acrílica o en última instancia con tempera. Los colores que hemos usado son lila, negro y blanco. Después que seque la pintura vamos a doblar unas 3 veces para remarcar la manualidad del vampiro dejando la parte cuadrada pegada en la mesa, tener cuidado para que no se quiebre en las partes delgadas.
Luego dibujamos el ataúd alrededor del vampiro dejándolo en el interior a modo de un rombo pero sin las puntas de arriba ni de abajo, puedes ayudarte de una regla si lo deseas. Cuando este completo retiras al vampiro de cartón y dibujas otro contorno por la parte de afuera del primero a 1 centímetro de ancho del primer contorno. Cortamos la parte central y externa de modo que solo quede el contorno, en otras 2 planchas marcaremos a modo de plantilla el contorno del recorte a modo que queden 2 tapas de cartón iguales.
Con un pegamento cubrimos el recorte del contorno de 1 centímetro de ancho y acomodamos una de las tapas, tiene que encajar perfectamente y dejar secar. La otra tapa se pone encima del contorno recortado del ataúd y con una cinta adhesiva bastante larga unimos la parte más larga del lado del ataúd para que sea una especie de bisagra.
Luego pintamos el ataúd, en este caso los colores usados son marrón, dorado, se ha puesto también dibujos de bisagras y el de una telaraña con pintura blanca, en cualquier caso, para conseguir un pintado más definido al final, pasar un marcador negro para definir mejor el dibujo. Para el interior se ah puesto un color rojo alternando unos dibujos de botones en la tapa definidos después con un marcador.
Debemos poner pegamento en la parte de atrás del vampiro pero solo de los pies hasta la parte que se dobla, es la que ira pegado a la base del ataúd, presionar bien y dejar secar.
El hilo negro debe de adherirse al vampiro con un poco de cinta adhesiva y pegar un extremo en la parte de la corbata del vampiro por el pecho, el otro extremo pegarlo en la parte medio bajo de la tapa del ataúd como muestra la imagen, el vampiro debe estar sentado cuando se haga esto, acomodar los blogs de notas post it en el agujero a la medida y listo el agujero semicircular ayudara a sacar mejor los post it de notas del vampiro mensajero.
Esta manualidad es de sencillo proceso, reciclaras creativamente reduciendo cartón ya usado y pasaras un buen halloween con adornos de la temporada.
Este trabajo pertenece originalmente a un programa de televisión ar t at tack
0 comentarios:
Publicar un comentario