Los materiales acá que usaras son los siguientes:
Una hoja de navaja o acero donde poder aplicar la patina.
Alcohol
Mostaza
Vinagre
Hisopos y papel
Secadora de cabello
Como primera acción antes de hacer la patina al carbón limpiaremos la hoja de la navaja con un poco de alcohol, para eso aplicamos un poco de alcohol sobre un pedazo de papel y luego frotamos la hoja en toda su extensión.
Aplicamos un poco de mostaza en la hoja de la navaja y la esparcimos sobre toda la extensión del acero, hacemos lo mismo en la otra cara del acero. Dejamos secar esta aplicación por cinco minutos.
Luego con un hisopo mejoramos el patrón de aplicación, haciendo que la mostaza vaya formando formas aleatorias, todo lo dejamos secar por 30 minutos.
Después de este tiempo con ayuda de una secadora de cabello terminamos de secar la mostaza que esta en la navaja.
Luego lavamos la hoja de la navaja y vemos el resultado inicial de nuestra aplicación al parecer fue muy espesa la aplicación y lo que queremos es que también deje entrar al aire para que los ácidos de la mostaza oxiden la hoja de acero, en cambio vemos que han ido apareciendo patinas en carbón sobre la navaja poco notorias y no es lo que pretendemos así que volveremos a aplicar la mostaza pero en una capa mas delgada.
Para la siguiente aplicación se uso un hisopo y con un poco menos de mostaza se volvió a cubrir la hoja de acero y de nuevo se vuelve a hacer el procedimiento anterior revisando los resultados de la patina con efecto al carbón después del tiempo que ya hemos mencionado.
Una vez alcanzado nuestro diseño que se muestra, se decidió que también se marcaria mas con una patina en vinagre sobre el trabajo alcanzado, para esto un poco de vinagre blanco en un pedazo de papel se aplica sobre toda la hoja de acero, se deja secar todo, sin embargo esto puede formar una capa parda de oxido sobre la hoja, si el diseño no le agrada rápidamente puede arreglarlo con un poco de pulidor de metal y limpiara la patina en vinagre.
Después de varias aplicaciones con mostaza siguiendo los pasos de secar y limpiar vemos como la hoja a cambiado y ahora se nota un diseño en patina al carbón muy notorio.
Una vez que este satisfecho con su trabajo se aplica un poco de liquido para cuidado de metal el cual neutralizara la mostaza restante que haya en la navaja, debe tener cuidado de aplicarla en toda la extensión donde la mostaza tuvo contacto.
Y listo, tendrá una navaja personalizada en patina con efecto carbón, y como ya dijimos puede practicar en diferentes hojas o cuchillos como los de cocina como el que se muestra abajo, pruebe en hacer diseños elaborados muy aparte de los aleatorios. Espero les haya gustado la publicación suerte en sus trabajos.
Algunas imágenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y dueños y solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
0 comentarios:
Publicar un comentario