Search/ Busca aqui tu tema

viernes, 20 de julio de 2012

Manualidades decoración con cascara de huevo

Decoraciones de objetos con cascaras de huevo siempre llaman la atención por sus diseños en mosaico, de aplicación sencilla y generalmente de acabados muy buenos, es perfecto para recuperar el valor de adornos viejos dándole una segunda vida con una nueva imagen, en otras palabras con la aplicación de esta manualidad estamos reciclando las viejas decoraciones que podrían ser tiradas sin haber descubierto esta nueva presentación.


Existen distintas técnicas que han sido mejoradas según el manualista o artesano que la hace, sin embargo la técnica básica la mencionaremos aquí con algunos ejemplos para los que quieran hacer algunas pruebas y practicas personales.


Materiales básicos que generalmente son usados:

Cascaras de huevo, la cantidad depende del tamaño del objeto que será decorado

Agua

Pegamento

Pintura generalmente acrílica

Barniz o laca

Pinceles y palitos de madera


Mencionaremos la forma en que generalmente se trabaja este tipo de decoración hay que preparar el material básico que son los huevos, para eso remojamos de 10 a 15 minutos las cascaras de huevo. Luego separamos la piel interna del huevo de la cascara dura, todas deben estar sin la piel.




El objeto a trabajar debe haber sido pintado en un color base parejo normalmente, que una vez seco se procederá a pegar sobre este; en este paso existen como ya hemos dicho diferentes modos de arreglar los mosaicos, en algunos casos pintan las cascaras de huevo antes de aplicar sobre el objeto, este método es cuando el trabajo va a tener una dificultad alta y que requiere una mayor revisión, la otra forma es la aplicación del pegamento en una gran extensión del objeto, con este paso uno aplica las cascaras directamente sobre el pegamento, los mosaicos salen aleatorios y depende mucho la presión y el tamaño de la cascara en cada aplicación entre otras cosas.

Se debe dejar el pegamento que seque un poco para que retenga las cascaras de huevo y no se adhiera a la mano o palito de madera según lo que este usando para hacer presión.

Si a optado por hacer el trabajo con la segunda técnica de mosaicos aleatorios, después de haber pegado las cascaras de huevo en su totalidad si eligió pintarlos en un color que vaya en contraste con el del objeto entonces aplicarlo en toda la extensión dejar secar por 30 minutos, al terminar deberá barnizar todo o aplicar el spray laqueador, esta aplicación final se dejara secar por 24 horas.



Espero que esta publicación les sea útil y les de nuevas miras para seguir creando nuevas artesanías y obras propias, suerte a todos en sus proyectos.




Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y dueños y solo se a colocado como información y guía del tema que se esta tratando.

1 comentarios:

Juan Navarro - jnarte.com dijo...

Una maravillosa idea!!!!

Genial, lo probaré pronto