
Trabajar y haciendo negocios con souvenirs es relativamente fácil desde el punto de vista de la producción, pero no solo de eso se trata, por que tiene que haber comunicación entre los que producen y los que mueven el producto, así que siempre tienes que tener ventanas abiertas donde se vean tus creaciones. Una vez que este punto este listo, entonces si dependerá de la calidad de los souvenirs que se quiera crear.
Si es de algún lugar entonces deberás ubicar que cosas llaman mas la atención del lugar y plasmarlo en tu creación, si es algún evento entonces deberás crear una imagen que recuerde este evento, y como dije depende de la calidad pero esto no quiere decir que debes ser un artista fino para hacer esta actividad, no, quiere decir que tus creaciones deben estar hechas y/o ser diseñadas para que encandile y agrade a los clientes. Una carita feliz, un diseño tierno, un dibujo mono es suficiente en la mayoría de casos pero por supuesto depende de tu toque y tus ideas para el material, el diseño y la paciencia para crear una cantidad requerida.
Paseando por unas calles donde se creaban souvenirs y hacian negocio con ellos, recuerdos de 15 años, de bodas entre otros vi que el detalle varía entre uno y otro trabajo, mezclan cerámica en frio con adornos de trupan, con cadenas para llaveros, plumas entre otras cosas, la tienda donde se muestra sus productos es la ventana abierta de la que hablamos, claro que tener una pagina en internet es otra ventana abierta, y mostrarla en alguna exhibición es otra ventana abierta y así mientras mas gente vea nuestras creaciones mas posibilidades hay de encontrar un buen negocio con alguien que requiera creaciones nuestras.
Los interesados pueden empezar invirtiendo muy poco en este negocio, primero tal vez solo mostrándolos a los mas cercanos, luego a los amigos de los amigos y si tus creaciones dan la pega bueno las posibilidades para expandir seria incluso internacionales. Sin ir muy lejos conocí a unas personas que exportaban trabajos artesanales como los que exponemos aquí, la inversión era muy poca, fueron contactados por internet y toda cuenta corría por el interesado, ya iban como 3 años en este negocio y tenían una cantidad de gente que trabajaba para ellos. Este tipo de trabajo inicialmente se amolda como un hobby o una actividad de distracción en tus tiempos libres, puedes ir practicando paralelamente en tu vida cotidiana, y si te interesa mas este asunto de las artesanías, los souvenirs y el negocio dentro de ello bueno a darle.
En esta actividad hay mucho por ganar y poco por perder; tiempo, paciencia y ganas es lo que mas se invierte, estamos haciendo publicaciones para darte ideas nuevas en cada oportunidad, espero te sirvan muchas de ellas, suerte.
Algunas imágenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y dueños y solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
0 comentarios:
Publicar un comentario