Existen infinidad de libros donde podrás aprender a hacer estas tarjetas, incluso nosotros nos consideramos aprendices en este campo sin embargo, la idea de crear sobre cualquier cosa siempre nos llama la atención, y ahora es el turno de la tarjeta de presentación. En las tiendas venden muchas opciones pero a veces tenemos algo en mente que no encontramos, bueno en esta y en futuras publicaciones te podremos brindar tips para que tu mism@ hagas tus creaciones y puedas lograr tarjetas pop ups novedosas.
Los materiales son simples, si no tienes un ordenador que te ayude a hacer las impresiones te demoraras un poco mas pero no te detendrá, ya que si practicas podrás hacer tus propios experimentos en tarjetas pop ups, pero eso si, siempre busca en la red o consigue libros y artículos de este tipo por que las creaciones que existen en verdad sobrepasaron mi imaginación cuando las vi.
Materiales que se usan normalmente:
Ordenador, pc / impresora- Si lo tienes perfecto si no, bueno trabajaras mas.
Cartulina- normalmente blanca pero los más expertos varían colores.
Tijeras
Regla
Pegamento
Primero se deberá imprimir las imágenes que hayas conseguido para hacer pop up, puedes haber escaneado de algún libro las imágenes o hayas encontrado algo interesante en la red de internet, inicialmente es recomendable imprimirlas sobre hojas de cartulina blanca aunque mas adelante como hemos dicho querrás hacer tus propios experimentos con los colores y pegar hojas delgadas sobre gruesas en fin, la practica hace al maestro. Para los que recién empiezan les brindamos estas imágenes y así puedan hacer su primer tarjeta pop up; les recomendamos imprimir en cartulina blanca.
Debes hacer click en las imagenes antes de imprimirlas para ver su tamaño real.
Una vez que las imágenes estén impresas recortamos el contorno la cartulina y doblamos la misma por las líneas punteadas en ambos lados. La regla nos sirve para marcar bien mientras doblamos la cartulina.
Aplicamos pegamento en los corazones pequeños y pegamos donde dice “pega aquí”, dejamos que seque y luego doblamos la tarjeta por la mitad, mientras vemos como el corazón se guarda en su interior. Y así de fácil haz creado tu primera tarjeta pop up.
Algunas imágenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y dueños y solo lo hemos colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
0 comentarios:
Publicar un comentario