Search/ Busca aqui tu tema

viernes, 4 de enero de 2013

Como hacer pulseras de chapas de latas (reciclando)

En esta oportunidad brindamos una forma económica de crear bisutería con un elemento muy común en nuestro ambiente, las chapas de latas sean de cerveza, refrescos o gaseosas, se ven bien en las muñecas femeninas y como un regalo para aquellas personas que disfrutan de objetos curiosos este es una buena opción.



 
Nos lo brinda la manualista Maribel en su canal cosasmaribel la cual pueden encontrarla en la red para otras manualidades. El diseño de estas pulseras no tiene complejidad para lograr hacerlas, tanto así que si sabes coser un botón de camisa, este trabajo te resultara sencillo.
 
Los materiales a usarse son los siguientes:
Anillas o chapas de latas de cerveza, gaseosa o refrescos, procurar que tengan la misma forma y tamaño
Lazo con brillo de color a tu elección de 1.80 cm
Hilo del color de tu lazo
Aguja
Encendedor
Tijeras
Cinta adhesiva
 
 
Vamos a empezar haciendo una flor de 5 pétalos con las anillas de metal de las latas, para esto primero debemos de haber tenido especial cuidado de dejarlas todas como muestra la imagen,  sin la parte que está unida a la lata.

 
Ahora vamos a usar el lazo para atar las anillas pero para que sea más manejable usamos un poco de cinta adhesiva para envolver la punta del lazo con brillo, así parecerá que tenemos una aguja que será más útil al momento de enlazar las anillas.

Juntamos 2 anillas y procuramos acomodarlas según que parte va arriba o abajo y que parte adelante y atrás según la forma de estas, una encima de otra y en la parte central  de estas donde forman el agujero pasar el lazo con brillo de abajo hacia arriba, tener especial cuidado de dejar un sobrante al final.
 
 
Vamos a hacer 2 pasadas ingresando el lazo por abajo en cada nueva chapita que se pondrá encima de la anterior, así hasta lograr tener las 5 chapitas en lazadas.

 
 
 
Luego doblamos haciendo un círculo con las anillas por la parte donde están unidas por el lazo y siguiendo el orden de una encima de la otra la juntamos. Luego el lazo vamos a ingresarlo por la parte central de toda la flor de arriba hacia abajo y luego de abajo hacia arriba pero por la parte donde se juntan las chapitas, hacemos 2 pasadas.

 
 
 
Luego en la parte de atrás de la flor vamos a amarrar el lazo con el sobrante que dejamos al iniciar haciendo 2 nudos bien apretados y cortamos con las tijeras.

 
Y así completamos la primera flor, debemos repetir este proceso 5 veces para tener el juego de 5 flores para la pulsera de anillas que formaremos.
 
 
 La unión entre ellas también es simple, solo lo unimos con el lazo por un pétalo en una y la otra y haciendo un nudo doble muy apretado y cortando con las tijeras hasta formar la cadena de pulsera de 5 flores.
 
 

Al final con la aguja y el hilo vamos a coser en cada nudo con varias pasadas para reforzar la firmeza de estos nudos. Terminando con este refuerzo vamos a pasar en encendedor y a fuego lo pasaremos por el filo del lazo para que así evitemos que se deshilache y como el lazo es un material sintético estará bien, recuerden que solo es una pasada rápida, no malogren el trabajo.

 
Para terminar atamos un poco de lazo al final de la pulsera para lograr amarrarlo al otro extremo dela pulsera logrando cerrar el círculo de esta para el brazo. Recuerden que cada muñeca tiene su medida y algunos pueden necesitar un pétalo menos o uno más. Suerte con esta manualidad.
 
 
 
Las imágenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños y solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.

1 comentarios:

Gabriela dijo...

Artículo muy bonito!