Search/ Busca aqui tu tema

miércoles, 23 de enero de 2013

Porta velas con latas de atún recicladas

En esta oportunidad vamos a mostrar cómo podemos aprovechar las latas de atún usadas para crear simpáticas porta velas en lugar de tirarlas a la basura, la estructura de las latas la hacen perfectas para hacer diferentes objetos útiles, como cofres, cajas de joyas y alhajas entre algunas cosas.

En esta oportunidad unas porta velas nunca está de más para decorar algún lugar, claro que el diseño y los detalles queda totalmente a disposición de los manualistas, la forma básica de preparar la lata la mostraremos aquí a continuación.
Materiales:
Lata de atún
Pinturas acrílicas (Dorada y blanco hueso en este ejemplo)
Craquelador
Barniz
Esponja
Servilleta decorada para decoupage (diseño de su elección)
Pegamento para decoupage
El método para hacer este trabajo es sencillo, en primera instancia vamos a despojar la lata de la envoltura y procurar que los bordes filosos sean doblados hacia adentro o cortados a modo de que no ocurran accidentes. Luego toda la lata de atun reciclada va a ser pintada con acrílicos en este caso va a ser de color dorado.
Luego se aplica el craquelador por toda la lata con una esponja dando unos toques, en una publicación anterior hablamos de como craquelar las superficies y también de diferentes acabados según el método de aplicación, en este caso se ha hecho con una esponja así que tendrá un craquelado característico. Se deja secar todo por un espacio de 30 minutos pero si se tiene a la mano una secadora se puede activar el craquelador con la ayuda de esta y reducir el tiempo a unos 5 a 10 minutos para seguir con el siguiente paso.

Luego se ha aplicado pintura acrílica color hueso con la ayuda de una esponja dando toques en toda la zona donde se había aplicado el craquelado, esperamos hasta que la pintura este seca y ya se haya visto como queda craquelada en toda la aplicación.
Luego recortamos nuestro diseño en la servilleta para decoupage la cual será solo la primera capa muy delgada de la servilleta y lo adherimos con el pegamento para decoupage, esto lo hacemos con mucho cuidado y destreza para no malograr el acabado.
Para terminar y mejorar el acabado se ha pintado los bordes superiores e inferiores de la lata reciclada ahora ya un porta velas dando toques difuminados brillantes en las partes más notorias, el color es a su elección y su buen gusto. Y finalmente este trabajo debe ser cubierto con una capa de barniz, si es en spray será mejor.
Y listo!, una fea lata a punto de ser arrojada a la basura es salvada para crear un bonito y utilitario adorno como es este porta vela, espero haya sido de su agrado, nosotros agradecemos al canal de anabedom por este interesante tutorial, estaremos en la búsqueda de más para próximas y útiles publicaciones.
Las imágenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores o dueños y solo han sido colocadas como información y guía del tema que estamos tratando.

0 comentarios: