Search/ Busca aqui tu tema

miércoles, 24 de abril de 2013

Arte en Gamarra

Estuve en una visita veloz al uno de los lugares más comerciales en cuanto a prendas de vestir se refiere y me refiero a Gamarra. Visitando de galería en galería por alguna prenda que la temporada de calor ya paso y el frio arrecia en las noches.
Es ahí donde recordé que siempre ha habido artistas callejeros y no me refiero a las gitanas que te atrapan en alguna esquina para decirte la suerte que también abundan en Gamarra, no, me refiero a aquellas talentosas personas que escogen un pedacito de pista, armadas solo con una bolsa de tizas de variados colores y sin pedir mejor lienzo que el suelo comienzan a trazar las líneas, a darles formas humanoides, a calcular los tamaños y después atacan con todo creando ante los ojos de los sorprendidos espectadores una obra digna de un museo.
Si creen que estoy exagerando podrán ver la imagen que esta al final, antes de llegar a esa parte de Gamarra me había topado con otros hermosos trabajos pero que ya habían sido abandonada por sus autores y la gente que siempre está de un lado a otro cruzan sin más y poco a poco se pierde esta obra creada para que sea admirada por solo unas horas.
Sé que hay muchos que leen estas líneas y que alguna vez quisieran cruzarse con talentosos artistas que les pueda crear obras así de admirables para un mural, un cuadro o tal vez solo para decorar una sala, un cuarto o el patio, bueno si vives en Lima y te está interesando lo que te escribo te daré el número de este artista callejero, el solo recibe el dinero que la gente amablemente le otorga y como no hacerlo viendo semejante trabajo, podrían quedar en precios buenos para él y para ustedes, claro que las especificaciones, tamaños y elementos en el trabajo es para consultarlo con el artista.
Nos dio su número por si estábamos interesados en algún trabajo, el numero estaba marcado con tiza en el piso 995867278 preguntar por Elmer me pareció que decía, el artista en ese momento se encontraba  haciendo otra actividad. Por una parte me alegra ser testigo de tanto talento, pero por otra parte me entristece ver que este talento es poco a poco como sus obras hechas en tiza, perdidas con el tiempo, olvidadas, ignoradas por la gente y pisadas por los que ignoran lo hermoso de su trabajo.
 

0 comentarios: