Search/ Busca aqui tu tema

lunes, 13 de mayo de 2013

Como hacer Marco para fotos con botellas de plástico – Reciclando

En esta oportunidad compartimos este tutorial de cómo hacer bonitos marcos para fotos reciclando botellas de plástico, hay que procurar reciclar el plástico y si nos damos cuenta los basureros están repletos de este material.

Para hacer este trabajo necesitaremos los siguientes materiales:

Botella de plástico si son de un litro o más es perfecto y el color es a tu gusto..
Una regla de 30 centímetros.
Una cuchilla o cutter.
Una tijera grande.
Una tapa de cartón que puede ser también de una caja de zapatos o de la cubierta de un cuaderno espiral viejo, recuerda que reciclar es mejor.
Un alicate de pinzas
Pistola de silicona
Y claro la foto del cual sacaremos las medidas para el marco.

El primer paso para hacer este marco con botellas plásticas es lavar bien la botella plástica a usar, después procederemos a cortar con ayuda de la cuchilla cutter la parte más plana de la botella, normalmente es donde está la marca del envase plástico.
 

Después cuando tengamos separada la parte que usaremos del plástico la aplanamos de modo que quede como un cuadrado extenso, puede ayudarte de una base resistente a los cortes y con pinzas para mantenerla sujeta. Ahí cortaremos el plástico en tiras con medidas de 1.5 centímetros por 13.5 centímetros, lo cortaremos con ayuda de la tijera grande pues esta resistirá más el plástico, así hacemos muchas tiras de plástico según el tamaño de la foto del cual haremos el marco.


Ahora cada tira de plástico vamos a doblar por la mitad, con la pinza haremos presión en el doblez, luego cada mitad de las tiras de plástico a su vez también la doblaremos a la mitad una vez más, siempre haciendo presión con la pinza alicate, formaremos una especie de orejas de conejo si la vez de perfil, de esta manera procederemos con todas las tiras de plástico que hemos cortado.




Ahora empezaremos a trenzar estas tiras ya dobladas de plástico, ensartando una tira dentro de la otra por lo que parece las orejas de conejo y asegurándolas en la parte cerrada, así iremos avanzando en zigzag por todo el largo, debemos asegurarnos de respetar el largo y ancho de la foto para que encaje a la perfección.




Para hacer las esquinas del marco con el plástico que estamos reciclando, vamos tener que cambiar el ritmo del zigzag, es decir si metías la tira doblada de abajo hacia arriba en las orejas de conejo para formar el zigzag, ahora deberás meterlas de arriba hacia abajo formando un cuadradito de plástico que será la esquina del marco, el resto de las tiras a partir de aquí puedes seguir metiéndolas llevando el ritmo para seguir formando en zigzag el lado del marco.




Así vamos formando poco a poco los lados y las esquinas del marco con la tiras de las botellas de plástico que hemos reciclado, recuerden respetar los lados que son paralelos para que no se vea asimétrico.
 

Una vez que todo el marco esta y hemos llegado a la última tira doblada que va a unir este marco de plástico, lo que haremos será abrir la tira de plástico de modo que lo que parece son orejas de conejo se vean a los lados y no juntas e introducimos en una de las orejas de la pieza del marco de un lado y luego en el otro lado del marco ensartando las dos con la misma tira, así recién la volvemos a doblar y lo introducimos en la oreja de conejo que está libre en las 2 piezas, esta parte es la más difícil de todo el trenzado de las tiras de plástico, pero sé que al final lo harán. La última tira que une los 2 lados es la única que se abre primero para ensartar y luego se cierra y con las orejas de conejo se termina de pensar todo el marco.



Ahora la foto vamos a medir en la plancha de cartón que vamos a usar de fondo del marco, para eso debemos recordar que el fondo siempre ligeramente más grande que la foto a usar, porque en el borde vamos a pegar el marco de botellas de plástico que ya hemos hecho, recuerden que deben pegar solo tres lados de los cuatro del marco porque por uno de esos lugares debemos introducir la foto. También con el pedazo de cartón que sobra vamos a hacer un pie de marco para que pueda pararse, recuerden que una de las partes de este pie tiene que encajar  en la esquina que ya hemos cortado del cartón ye ir hasta el centro pegando el otro extremo del cartón y doblando para que pueda pararse y echarse sin problema.



Espero les haya gustado este tutorial, originalmente pertenece al canal Thebri salatina, es muy buen trabajo de manualidades así que quisimos compartirles este trabajo con ustedes.

0 comentarios: